19 de Septiembre de 2010
Educación moderniza sistema de supervisión en las escuelas públicas
El ministro de Educación, licenciado Melanio Paredes, entregó laptops a 13 equipos de supervisión, de igual cantidad de Distritos Educativos de la región Este, durante un acto en el que se dio inicio a un plan para dotar de computadoras de última generación a los 104 Distritos Educativos, en todo el ámbito nacional, con el objetivo de modernizar el sistema de supervisión de las escuelas públicas.
Junto a las laptops los supervisores educativos recibieron un dispositivo inalámbrico de Banda Ancha, por medio del cual se podrán conectar, vía la Internet , en cualquier escuela y alimentar el sistema con informaciones que estarán disponibles para los directores regionales y de distritos, quienes la estudiarán a fin de darles el debido seguimiento.
Al pronunciar las palabras de motivación, Paredes dijo que el establecimiento de este nuevo sistema de supervisión educativa es un hecho que debe ir marcando la diferencia entre un antes y un después en esta materia en República Dominicana, luego de que en el país en los últimos años, se trataron de implementar 10 ó 11 modelos de supervisión educativa, que se quedaron en el camino.
Tienen la percepción de que en esta oportunidad será diferente y lo que quiero transmitirles es que hay una ola que hemos estado impulsando, desde la gestión en la cual tienen que montarse.
“Ustedes vienen a constituir una pieza fundamental en el proceso de reforma que se impulsa para imponer orden y racionalidad al sistema educativo y comprometer a cada uno de los actores con que pase algo diferente en la escuela”, expresó a los supervisores educativos.
El funcionario planteó que los supervisores de los Distritos Educativos serán el termómetro que irán marcando los avances y cómo van operando estas iniciativas, las que afirmó que innegablemente siempre encontrarán tropiezos, por un problema natural de resistencia, insuficiencia y capacidades limitadas.
Fuente: Ministerio de República Dominicana:
No hay comentarios:
Publicar un comentario